miércoles, 2 de marzo de 2011

Indignación de Gory!

Un día durante las vacaciones mi amigo Gory me comentó indignado sobre un video musical que había viste hace poco. El video era “Quién fuera” del grupo chileno Los Bunkers, el cual según él era plagio del video musical “Something” de The Beatles. Y bueno, apenas tuve oportunidad vi el video y me encontré con la mala sorpresa que mi amigo simplemente tenía razón: el video no sólo era una copia descarada del video de The Beatles, si no que además es una mala versión de la canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

 "Quien fuera", Los Bunkers.
 "Something", The Beatles.

¿Qué les parece? Son en esencia las misma imágenes!

Personalmente fui seguidora de esta banda chilena hace años atrás, mientras aún yo estaba en el colegio, y creo que sus primeros discos contienen buenas canciones con muy buenas letras. Pero en el último tiempo descontinué mi afición por Los Bunkers, y al revisar el último disco (“Música Libre”, 2010) me llevé una decepción sobre la incapacidad que tiene la banda de realizar creaciones originales.

Para rematar, Gory me dijo que comparara la canción “Taxman” de The Beatles, y la canción “Sueño con serpientes” del mismo disco en cuestión, y claramente se escuchan muy similares.

"Taxman", The Beatles.

 "Sueño con serpientes", Los Bunkers.

Esperemos que las próximas creaciones de esta banda sean verdaderamente originales, pues dejan mucho que desear, siendo que se trata  de una banda supuestamente consilidada.
Con amor, Deb.

1 comentario: