domingo, 31 de marzo de 2013

ITACA


Cuando emprendas tu viaje a Itaca 
pide que el camino sea largo, 
lleno de aventuras, lleno de experiencias. 
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes 
ni al colérico Poseidón, 
seres tales jamás hallarás en tu camino, 
si tu pensar es elevado, si selecta 
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. 
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes 
ni al salvaje Poseidón encontrarás, 
si no los llevas dentro de tu alma, 
si no los yergue tu alma ante ti.


Pide que el camino sea largo. 
Que muchas sean las mañanas de verano 
en que llegues -¡con qué placer y alegría!- 
a puertos nunca vistos antes. 
Detente en los emporios de Fenicia 
y hazte con hermosas mercancías, 
nácar y coral, ámbar y ébano 
y toda suerte de perfumes sensuales, 
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias 
a aprender, a aprender de sus sabios.


Ten siempre a Itaca en tu mente. 
Llegar allí es tu destino. 
Mas no apresures nunca el viaje. 
Mejor que dure muchos años 
y atracar, viejo ya, en la isla, 
enriquecido de cuanto ganaste en el camino 
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.


Itaca te brindó tan hermoso viaje. 
Sin ella no habrías emprendido el camino. 
Pero no tiene ya nada que darte.


Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. 
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, 
entenderás ya qué significan las Itacas.



(C. P. Cavafis. Antología poética.  
Alianza Editorial, Madrid 1999.)

Lindo regalo literario, a propósito de mi viaje. Estoy super ansiosa por que sea Jueves y emprender mi travesía. Mi pieza es un completo desorden, y mi cabeza apunta en cada momento algo que debo llevar y que no se me vaya a olvidar. 

D.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Preparando el vuelo...


















Alguna vez escuché por ahí "a veces es necesario perderse para encontrarse", y en realidad esta frase me hace mucho sentido en este momento de mi vida, pues decidí perderme un tiempo para encontrar algo, algo que ni siquiera yo se muy bien que es, pero sé que lo necesito. Esto suena claramente muy "Into the wild", pero creo que no va conmigo el querer perderme en Alaska para encontrar la felicidad, así que busqué un lugar no tan alejado y más con mi estilo, por lo que mi opción fue Argentina. 

En una entrada anterior les comentaba que en Marzo del año pasado había decidido tomar mis petacas y venirme a Pichilemu, y que había sido una excelente decisión pues fue un tiempo super bueno que pasé junto a mi familia. Así que este año de nuevo me tocó hacer lo mismo, empacar las maletas  e instalarme en un país distinto al mio por un tiempo. Espero que todo vaya bien y obtener una buena experiencia, y sobretodo aprendizajes de esté "largo viaje".

Las fotografías claramente no tienen nada que ver con lo anteriormente dicho (a excepción de las figurillas bailando tango), pero son a modo de resumen de lo que fue mi mes de Marzo. Las primeras son de mi habitación (decorada por mi). Como verán tengo varias golondrinas de origami, que me encantan!. Las de exterior son de las Salinas que están en Barrancas (un pequeño villorrio cercano a Pichilemu). En una aparece Crespo (el perrito de una de mis mejores amigas, Yoyi), Un muffin de arándano que le hice a Yoyi por su cumpleaños, y el escritorio junto a la ventana es de su casa (las figurillas también).

Espero que les gusten las fotografías, ahora solamente me queda una semana en Chile, y mi pieza es el caos pues estoy viendo las cosas que me llevo.

Con amor, D.




sábado, 16 de marzo de 2013

Santiago Querido





<3 Mi amiga Marcia, con quién compartía departamento en Santiago.







Creo ser la única persona que conozco que se va de Vacaciones a Santiago. Si, ¡créanlo! Esa ciudad de la que todos quieren huir, y que todos odian por la contaminación, por el ruido y por su ritmo ajetreado, por las micros, el metro, la gente, etc. fue la ciudad elegida para tomarme unos días de descanso. 

Descanso de qué, ustedes se preguntarán, pues pasé todo el año Verano en la playa, pero aunque ustedes no lo crean trabajé completamente los dos meses de vacaciones. Bueno, en realidad mi trabajo no era muy estresante, de hecho me agradó mucho, pero de todas maneras necesitaba un poco de la locura Santiaguina, y estar con mis amigos capitalinos (que son mi segunda familia) para que mi felicidad fuera completa.

Sobre el URL del blog, algunas se habrán dado cuenta que lo cambié. La decisión fue porque quería un nombre más corto, y el elegido fue "golondrina cósmica" pues esas aves son mis preferidas y acá en Pichilemu se ven volando todo el año; y "cósmica" es alusivo a que tengo fascinación por el espacio, y porque en casa me dicen que vivo en algún planeta lejano de alguna galaxia desconocida, pues mi mente siempre anda en el espacio.

Espero que les gusten las fotos y el nuevo nombre, y gracias por los comentarios!
D.





**Accesorios cortesía La Casa de la Bruja.




sábado, 2 de marzo de 2013

Rayas de Marzo

 


 


 



 


Como se lo he manifestado a mis amigos estos últimos días y lo he publicado en facebook, el fin del verano me produce la misma nostalgia que da los Domingo en la tarde: es esa sensación de saber que los días de calor, de playa, de trasnoches, de relajo y de diversión al máximo se acabaron. Bueno, en realidad para mi las vacaciones aún no se terminan,  pero aún así me atacó la nostalgia (jejejeje). 

Y comenzó un nuevo Marzo... recuerdo que el año pasado en esta misma época estaba empacando mis cosas, pues había decidido huir de Santiago y venir a vivir a Pichilemu. Ahora estoy en una situación similar, estoy decidiendo qué haré este año, así que lo más probable es que me toque nuevamente armar las maletas, guardar mis cachivaches y volar una vez más. Espero que los planes resulten, y ya les estaré avisando qué es lo que sucederá con mi vida.

Ojalá que no estén con depre post vacaciones, harto ánimo para todos y que estén super bien.
D.

** Gracias a La casa de la Bruja  por los accesorios!