viernes, 9 de septiembre de 2011

Películas y Moda: Década de los 60´

He de confesar que estoy totalmente obsesionada con ver películas antiguas, de los 60´ especialmente, o las ambientadas en esta misma década. Esta afición, que en el último tiempo he adquirido, es  porque me fascina la estética de la época.  Pues no sólo me gusta la moda "sesentera", si no que también el maquillaje (aunque yo no soy mucho de maquillarme), los peinados, la ornamentación, etc. Acá les dejo las películas que más me gustan, y cien por ciento recomendadas por mi para que las vean:

1.- Breakfast at Tiffany's:

Me imagino que todas han visto más de alguna vez en algún cuadro, polera, taza, etc. la imagen de Audrey Hepburn con su cigarrillo vistiendo el maravilloso vestido negro de Givenchy. Esta mítica imagen es obtenida de la película Breakfast at Tiffany´s, rodada en 1961, en la cual se relata la historia de una joven neoyorquina, un poco alocada, que le gustan las fiestas y ama visitar la tienda de diamantes Tiffany´s.




2.- Blow-Up:

Esta película inspirada en el relato de Julio Cortázar "Las babas de diablo" rodada en 1966 relata la historia de un fotógrafo que descubre inesperadamente un asesinato mientras realiza unas fotos en un parque. 





3.- Factory Girl: 

Película ambientada en 1965, y relata la historia de Edie Sedgwick,  "super estrella" de Andy Warhol en esa época. La historia comienza cuan Edie conoce a Warhol, quien la introduce en el mundo de "The Factory".




4.- Stoned:

La película relata la historia de la misteriosa muerte de Brian Jones, el guitarrista y fundador de Rolling Stone. Ambientada en la decada de los 60´, muestra además a la mítica Anita Pallenberg, novia de Brian (y posteriormente de Keith), modelo, actriz y posteriormente diseñadora de moda.





Espero que les guste esta selección de películas, estas sólo son algunas y pronto subiré más!
Con amor, Deb.

3 comentarios:

  1. el blow up yo diria que es el que mejor te queda...

    ResponderEliminar
  2. Breakfast at Tiffany's me encanta, no he visto las otras, pero uf, adoro a Audrey Hepburn, tan bella y cuando canta en la película mejor aún.

    Cariños
    =)

    ResponderEliminar
  3. mi pololo me compró Factory Girl, pero aún no la vemos... como que al ver tus fotos me dieron ganas de verla ya!

    besitos Deb!

    ResponderEliminar