Una mujer revolucionaria para su época, no sólo por su estilo de vida, si no que también por su manera extravagante de vestir que la consolidó como una verdadera leyenda. Coco Chanel, que para muchos es símbolo de glamour y estilo incomparable, también simboliza la independencia femenina de los deberes de madre y esposa, e impulsa el feminismo a través del ataque a los opresivos atuendos de la época.
Una de las cosas que más me gusta de este ícono de la moda mundial son sus célebres frases. Una de las más notables es:
“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.”
Eso si, una de las que más me identifica es:
“Dios sabe que yo quería que el amor. Pero en el momento que tuve que elegir entre el hombre que yo amaba y mis vestidos, elegí los vestidos".
Si uno lee la frase literalmente puede parecer que la mujer que la dijo es totalmente superficial. Pero si consideramos que “los vestidos” para Chanel significaban la fuente de trabajo que le aseguraba su independencia económica y el mantener el estilo de vida que ella había optado, entonces ya la frase se puede considerar con cierto grado de profundidad.
Esta mujer no dejó que ningún hombre se impusiera por sobre lo que ella creía, pensaba y sentía; no renunciando de este modo a sus sueños y metas. Esta elección finalmente valió para que su nombre e historia pasaran a la Historia como un ícono femenino del siglo XX, que es un logro incomparable.
Para finalizar una frase también emblemática, por lo cierta que es:
“Las modas pasan de moda. Sólo el estilo permanece”
Espero que les haya gustado.
Con mucho amor, Deb.